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Docentes desempleados por el E-learning

El alumno frente a las tecnologías de la información y comunicación no es igual a aprendizaje (Alumno+TIC ≠ Aprendizaje), se requiere de la presencia del docente para hacer posible el aprendizaje significativo. Sin embargo, los modelos de virtualización permiten eliminar obstáculos que cotidianamente se aprecian en el proceso de enseñanza, este abre paso a la interacción del alumno, es decir, se ejerce una acción reciproca entre el alumno y la tecnología, considerándolo como motor principal del aprendizaje. Además, hace posible contrastar ilustraciones y simulaciones con el objeto de estudio, permitiéndole así la comparación del contenido con imágenes virtuales y de esta manera concretar ciertas ideas importantes para la configuración del conocimiento.
Este instrumento construirá una nueva compatibilidad entre el docente y alumno, generando empatía y motivación durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cabe acotar que la tecnología puede de manera efectiva transmitir una información, pero no significa que la misma pueda generar conocimiento; “el alumno sigue siendo el mismo espectador que era antes y además ahora está solo y con un artefacto tecnológico de por medio y las autopistas de la información que muchas veces no se comportan como tales”. (Martínez, 2004)

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